Grupo Delsantek se posiciona como líder en la creación de agrosistemas sustentables que integran la protección de cultivos, la gestión hídrica y el reciclaje. Sus servicios están diseñados para enfrentar los desafíos climáticos y optimizar la productividad agrícola, ofreciendo soluciones innovadoras y ecológicas.
Los sistemas avanzados de fruticultura protegida, permiten a los agricultores salvaguardar sus cultivos frutales de los eventos climáticos adversos, como granizo, heladas o golpe de sol. A través de la plasticultura, proporcionan estructuras simples y robustas que no solo protegen la fruta, sino que también modifican el microclima, permitiendo optimizar las ventanas de cosecha.
En esta ocasión nos muestran un innovador sistema de cubiertas Safe-D con ventilación VENTO2® permite la salida de aire caliente y húmedo atrapado en la parte alta del cobertor a través de unas perforaciones, a la vez que no permite la entrada de agua.
En exclusiva para GreenNetwork nos comentan que este sistema permite contar con mejores condiciones climáticas a través de una ventilación eficiente es esencial para la sanidad del cultivo así como para producir la mayor cantidad y calidad de fruta. La reducción de los picos de humedad y calor por la entrada de aire fresco nuevo reduce drásticamente la condensación sobre el film y reduce también el desarrollo de enfermedades fúngicas (botritis, mildiú, oidio…).
Las cubiertas especiales Safe-D® tienen una variación gradual de espesor y un ojal de PE termofusionado formando un sólo cuerpo lo que le confiere unas propiedades mecánicas extraordinarias y permiten que resista vientos de más de 100 km/h. La alta transmisión de luz PAR (fotosintéticamente activa) y de luz UV (films UV-Open) combinado con niveles ideales de dispersión de luz le dan al huerto condiciones de crecimiento óptimas, lo que se traduce en mayor calibre de fruta, mejor condición y mayor homogeneidad.
Como empresa, Gupo Delsantek sigue invirtiendo mucho en el departamento de Investigación y Desarrollo, «Estamos avanzando en proyectos en distintas regiones del mundo, Con presencia muy sólida en Chile, Perú, Brasil y México, nuestros productos están destinados a proporcionar enormes beneficios durante múltiples temporadas.» complementa Sebastian Escalona, Gerente Comercial Latam Grupo Delsantek.
Dependiendo del producto, podría durar 32, 42 o incluso 48 meses. En muchos casos, nuestros clientes contratan un proyecto a largo plazo especializado, seguro e innovador para mejorar y asegurar el proceso productivo y resultado final con las cubiertas Safe-D. “Nuestro lema es la innovación incesante y las soluciones simples, inteligentes y fáciles de adaptar» finalizó Escalona.
Imágenes: Delsantek