Santa Rita Estates: Pionera en sostenibilidad en el sector de bebidas Premium en el mundo

Descubre cómo la viña nacional está revolucionando el mundo de las bebidas premium, liderando con innovación y sostenibilidad en cada sorbo de su exquisita tradición.
La viña chilena se alza como referente en prácticas sostenibles y lleva a casa el reconocimiento internacional en los Positive Luxury Awards 2025.
Santa Rita Estates ha sido reconocida en los Positive Luxury Awards 2025, un prestigioso premio internacional que destaca las mejores empresas en sostenibilidad e innovación dentro del sector de lujo.
El grupo Santa Rita Estates, que lo integran las viñas chilenas Santa Rita y Carmen, además de Doña Paula en Argentina, fue galardonado como Premium Drinks Business of the Year en los Positive Luxury Awards 2025, certamen que reconoce a las compañías que lideran la transformación hacia una industria de lujo más sostenible y consciente.
Organizados por Positive Luxury, entidad especializada en sostenibilidad para marcas de alta gama, los premios destacan a aquellas empresas que combinan excelencia operativa con impacto ambiental y social positivo. Desde 2011, Positive Luxury ha asesorado a más de 200 marcas globales en prácticas responsables e innovación sostenible.
La categoría obtenida por Santa Rita Estates reconoce a compañías que demuestran un alto nivel de excelencia en la elaboración, compromiso ético y visión de futuro en la industria de bebidas de lujo a nivel mundial.
“Santa Rita Estates es un ejemplo de cómo la tradición y la sostenibilidad pueden trabajar juntas para generar un impacto positivo duradero. Desde mantener operaciones con cero residuos y eficiencia hídrica, hasta un compromiso social activo. Santa Rita ofrece beneficios tangibles tanto en el ámbito medioambiental como social”, dijo Amy Nelson-Bennett, CEO de Positive Luxury.
La Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Viña Santa Rita, Elena Carretero, señaló: “Este reconocimiento refleja un camino a largo plazo, donde la sostenibilidad ha sido parte de una estrategia clara y estructurada que involucra cada parte de nuestro negocio, desde el viñedo y la bodega hasta nuestra gente y las comunidades. Ese premio nos motiva a seguir avanzando con convicción hacia una industria más consciente, transparente y preparada para el futuro.”
Para ver la lista completa de ganadores de este año y obtener más información sobre el proceso de evaluación, visitar el sitio web de Positive Luxury.