UPL Ltd., un proveedor global de soluciones agrícolas sostenibles, ha sido clasificada como la principal empresa agroquímica en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones 2024 por segundo año consecutivo, y ha logrado la cuarta puntuación más alta a nivel mundial en la industria química. Este reconocimiento marca la inclusión de UPL en ambos índices, DJSI Mundial y de Mercados Emergentes, por segundo año consecutivo, lo que destaca su continuo rendimiento superior en sostenibilidad dentro del sector.
La distinción otorgada por el DJSI se fundamenta en el sobresaliente desempeño de UPL, que alcanzó las puntuaciones más altas en el sector agroquímico en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa de S&P Global 2024.
El DJSI es un referente a nivel mundial para evaluar el rendimiento en materia de medio ambiente, social y gobernanza (ESG) de las empresas. El Índice Mundial DJSI resalta al 10% de las empresas líderes a nivel global en cada industria, reflejando su compromiso con el desarrollo sostenible. Además, el Índice de Mercados Emergentes DJSI honra al 10% de las 800 empresas más grandes en mercados emergentes, seleccionadas por sus prácticas ESG excepcionales.
Jai Shroff, presidente y CEO del Grupo UPL, comentó: «En UPL, creemos que la agricultura está en el corazón de los esfuerzos de sostenibilidad global, y estamos inmensamente orgullosos de liderar nuestro sector en el DJSI por segundo año consecutivo. Este reconocimiento reitera nuestro compromiso de Reimaginar la Sostenibilidad, demostrando cómo la agricultura puede ser una fuerza para el bien: empoderando a los agricultores, mejorando la seguridad alimentaria, fomentando el desarrollo sostenible y creando un futuro más brillante para todos.”
La excelente calificación de sostenibilidad de UPL coloca a la empresa entre los principales referentes a nivel mundial. Este reconocimiento es un testimonio del compromiso de UPL con las prácticas sostenibles en todas sus operaciones, alineándose con los mejores estándares para inversores que priorizan el valor a largo plazo para los accionistas.