Sistema B, una organización comprometida con el cambio hacia un modelo empresarial más sostenible y responsable, está invitando a las empresas a reflexionar sobre la relevancia de medir y gestionar el triple impacto.
En un mundo donde la sociedad y el medioambiente demandan una mayor responsabilidad corporativa, Sistema B insta a las empresas a conectar con su propósito organizacional. Reconociendo el papel crucial que las empresas desempeñan en la construcción de una sociedad más equitativa y sostenible, la organización promueve una visión que no solo busca generar un impacto positivo en el mundo, sino que también plantea una propuesta estratégica a mediano plazo.
La adopción de prácticas empresariales alineadas con los principios de Sistema B se ha demostrado como un buen negocio. Las empresas que adoptan este enfoque muestran una mayor resiliencia durante crisis económicas, así como una mayor capacidad para atraer y retener talento. Además, están recibiendo reconocimiento por parte de gobiernos y mercados financieros, lo que indica que esta visión está ganando rápidamente terreno y dejando de ser una opción para convertirse en un requisito fundamental para el funcionamiento de cualquier empresa.
¿Como medir el impacto?
En primer lugar está la forma personalizada donde aparecen las siguientes opciones:
Camino +B: Programa diseñado para grandes empresas que buscan medir su impacto positivo en base a los más altos estándares internacionales que provee la Evaluación de Impacto B. Se busca así incorporar la gestión de triple impacto dentro de la estrategia organizacional de la empresa, para dar un primer paso a la implementación en un corto, mediano y largo plazo.
B Mide lo que importa: Programa disponible para empresas que quieren medir el impacto positivo de su cadena de valor, considerando a sus proveedores y clientes en la gestión de dicho impacto a través de la Evaluación de Impacto B.
En segundo lugar está de forma Colectiva, donde sistema B explica lo siguiente: Programa disponible para empresas pequeñas y medianas que buscan medir su impacto positivo y establecer planes de mejora al corto y mediano plazo.
Programas de formación para personas
Sistema B en la región cuenta con distintos programas de formación para personas. Dependiendo del país, la oferta considera desde programas de formación general sobre el Movimiento B y Empresas B; hasta formación orientada para el desarrollo de habilidades y conocimientos para acompañar empresas en el proceso de medición con la Evaluación de Impacto B.
Para obtener más información sobre Sistema B y su trabajo para transformar el mundo empresarial, visite https://www.sistemab.org/programas/