Hasta el 4 de diciembre, emprendedores chilenos tienen la oportunidad de acceder a financiamiento para proyectos innovadores que promuevan un desarrollo productivo sostenible. Este programa busca apoyar emprendimientos de todo el país que ofrezcan soluciones innovadoras enfocadas en la sostenibilidad.
«Hemos querido apuntar de forma más directa al tipo de emprendimientos que queremos apoyar con este instrumento. En esa línea, lanzamos Inicia Sostenible para abordar temáticas y desafíos desde algunas de las líneas de trabajo del programa de Desarrollo Productivo Sostenible (DPS), como lo son la descarbonización, la nueva industria de hidrógeno verde, el uso eficiente del agua, modelos de economía circular, entre otras», afirmó Maricho Gálvez, gerenta de Emprendimiento de Corfo.
Los proyectos seleccionados pueden recibir hasta un 75% de cofinanciamiento de su costo total, con un límite de $15 millones. Además, si son liderados por mujeres, habrá un 10% adicional de financiamiento. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 4 de diciembre a las 16:00 horas y se ofrecerán dos sesiones de orientación online el 13 y 27 de noviembre.
Este año, CORFO ha apoyado 331 emprendimientos a través de sus programas. Ejemplos destacados incluyen alternativas sostenibles al plástico a partir de escamas de pescado, un mercado digital para el hidrógeno verde y la revalorización de desperdicios cárnicos en snacks proteicos para animales.
Más del 67% de las iniciativas pertenece a regiones fuera de la Metropolitana, con un notable incremento en proyectos liderados por mujeres, que superan el 55%.
La convocatoria representa una valiosa oportunidad para quienes buscan innovar y contribuir al desarrollo sostenible en Chile.