El 21 de marzo se llevará a cabo este evento que da comienzo a una iniciativa que busca transformar residuos en oportunidades, promoviendo la economía circular y el desarrollo comunitario.
MINGA es un proyecto que busca formar a mujeres jefas de hogar en el oficio de conservas artesanales a través del rescate de alimentos en ferias libres, realizando distintas preparaciones con éstos, como por ejemplo: mermeladas, encurtidos, entre otros. El objetivo es que estas mujeres puedan fortalecer sus habilidades y generar emprendimientos creando además, un sistema de economía circular con el objetivo de formar a personas en materias de sostenibilidad alimentaria y reciclaje de alimentos en buen estado para preparar productos envasados, y combatir con ello el desperdicio y la inseguridad alimentaria.
La colaboración entre Gastronomía Social y Cerro Navia, a través de Minga, les va a permitir a 20 vecinas rescatar alimentos de las ferias libres del sector de La Capilla, aprender diferentes preparaciones y fortalecer sus habilidades y generar emprendimientos.